Thursday, October 30, 2008

VIDEO PRIMER JUEGO A LA INTEMPERIE DE LA NBA DENVER-PHOENIX

El pasado 11 de Octubre los Nuggets de Denver y los Suns de Phoenix se enfrentaron en partido de pretemporada en el primer juego a la intemperie de la historia de la NBA. El juego se llevó a cabo en California y Nuggets consiguieron el triunfo. por cierto el clima estuvo un poco fresco para la práctica del baloncesto.

PRIMER TROPIEZO PARA NUGGETS. 94-98 ANTE JAZZ

La noche de ayer Denver en su primer partido de la temporada sufrió su primer derrota. los Jazz de Utah "frenaron" a unos Nuggets a quienes les falta coordinación y que las victorias en la pretemporada fueron un espejismo (ganaron 6 de 7).

El marcador de 94-98, Denver falló mucho desde el tiro de larga distancia, donde poco sobresalió J.R. Smith. Los analistas emncionan algunas cosas positivas del equipo pero a fin de cuentas no se reflejó en el resultado.



Carmelo Anthony no participó en el encuentro ya que está suspendido por 2 juegos debido a la sanción por conducir intoxicado.

Anthony comentó antes del partido ante Utah que los comentarios sobre su equipo que no llegaría a los playoffs (según pronósticos de los analistas)le sirven de motivación porque no puede ver a su equipo fuera de la postemporada.Es muy temprano aún pero tambien es hora de que los Nuggets tomen el camino que será muy difícil en esta larga temporada.

Wednesday, October 29, 2008

LLEGA LA HORA DE LA NBA, NUGGETS OPTIMISTAS.

El equipo de los Denver Nuggets este año se prepararon de manera especial enfocándose en la parte defensiva, y a pesar de haber perdido a Eduardo Nájera (ahora con New Jersey Nets) y Marcus Camby (Los Angeles Clippers) el equipo según su técnico George Karl “mostrará mas velocidad y tendrá mejor sistema defensivo”. El hombre grande que toma la posición de centro que tenía Marcus Camby se asignó al brasileño Nené.
Nuevamente Carmelo Anthony y su compañero de equipo Kenyon Martin mostraron confianza al señalar que el equipo está listo para conseguir las 60 victorias (son 82 juegos de temporada regular) este torneo y para eso se trabajó fuertemente en la pretemporada. “Por el ataque no nos preocupamos, seguiré aportano puntos para mi equipo y contamos tambien con Allen Iverson a quien no podemos cuestionar sobre colaboración para el equipo”.
Carmelo Anthony formó parte del equipo USA en las pasadas olimpiadas en Beijing donde consiguieron la medalla de oro. Anteriormente en los juegos olimpicos de Grecia obtuvieron el bronce. Anthony se encuentra suspendido por la liga (dos juegos) por conducir intoxicado el pasado Abril.



George Karl ha manifestado que en los años dirigiendo en Denver este es el mejor equipo que ha tenido, “verán un técnico que gritará mas desde la banca pidiendo mejor defensa y coordinación”. La temporada pasada la defensa fué lo mas débil y criticado en el equipo, a pesar de esa preocupación, “cortaron” a Camby (mejor jugador defensivo 2007-2008) y Nájera a quien se le conocé como un guerrero dentro de la duela. Los primeros dos meses serán muy importantes para Nuggets según el técnico Karl, quien comentó que “se darán cuenta si la parte defensiva y la coordinación general del equipo van por buen camino”.



La lista de jugadores para la temporada 2008-2009 está conformada por: Allen Iverson, Carmelo Anthony, Kenyon Martin, Nené, J.R. Smith, Anthony Carter, Linas Kleiza, Chris Andersen, Chucky Atkins, Renaldo Balkman, Juwan Howard, Steven Hunter, Danhtay Jones y Sonny Weems.



Nuggets en la pretemporada de 7 partidos consiguieron 6 triunfos y solo una derrota (ante Minnesota). El primer partido para Nuggets en casa será ante los campeones de la conferencia del Oeste los Angeles Lakers el sábado 1 de Noviembre a las 7:00pm.